Entregarán textos gratuitos a alumnos del bachillerato


El Gobierno extenderá la entrega gratuita de textos escolares a los estudiantes del 1° al 5° año de bachillerato, anunció este jueves el presidente Hugo Chávez Frías. 

Los alumnos de secundaria también serán beneficiados con la entrega de las computadoras Canaima. 

Los libros serán para las materias de Matemática, Geografía e Historia. En contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, por Venezolana de Televisión (VTV), Chávez anunció que actualmente un equipo trabaja en la elaboración de los contenidos para estos textos. "Con mucho énfasis en la historia de nuestros pueblos indígenas, puesto que en muchos institutos de secundaria se enseña la historia universal eurocéntrica", dijo al tiempo que garantizará los recursos para la edición e impresión de estos libros. 

En septiembre pasado, el Ministerio del Poder Popular para la Educación inició la distribución de 12 millones de libros para los estudiantes de primaria para las materias de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. 

En cuanto a las computadoras, hasta la fecha el Ejecutivo ha distribuido 952 mil Canaima. Los equipos son para niñas y niños de segundo y cuarto grado de educación primaria de las escuelas públicas y son fabricadas en Portugal como parte de un acuerdo bilateral. 

En más del tema educativo, Chávez insistió que la educación liberadora y el trabajo serán temas prioritarios dentro del Plan Socialista de la Nación 2013-2019, como procesos fundamentales para la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano. 

Por su parte, la ministra Hanson indicó que la formación docente no puede estar desvinculada de la transformación que vive el país. 

"Nosotros estamos hablando de un modelo educativo donde los valores humanistas sociales, democráticos y el hombre como sujeto social son el centro (...) En el capitalista se forma para el desarrollo de la individualidad, nosotros fortalecemos y propiciamos lo colectivo". GM 

Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario