MPPE dicta taller sobre desarrollo de Actividades de Aprendizaje


El ministerio de Educación a través de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE), está impartiendo a 140 docentes de distintas regiones del país, el taller “Diseño de actividades de aprendizaje basadas en el uso de recursos tecnológicos”, acción que se ejecuta en el marco del convenio integral de cooperación Cuba-Venezuela. 

La formación tiene como finalidad servir de guía al docente para el diseño y elaboración de estrategias didácticas en el uso de recursos informáticos para el mejoramiento del proceso tecnológico de la educación venezolana. En esta oportunidad, docentes y técnicos se encuentran recibiendo formación en la creación de guiones para las soluciones educativas hechas en Software Libre. 

Entre los temas a tratar durante el taller se encuentran la caracterización del software educativo, el uso de la tecnología como recurso de enseñanza y aprendizaje, estrategias didácticas para el Proyecto Canaima Educativo, así como la estructura y funcionamiento de actividades digitales para promover modelos de aprendizaje. 

Para el desarrollo de esta actividad fueron convocados dos grupos de trabajo. Del 21 al 25 de noviembre asisten 65 docentes de los estados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Distrito Capital, Vargas, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Guárico. Y del 28 de noviembre al 2 de diciembre serán convocados los representantes de: Zulia, Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Carabobo y Aragua. 

Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario