Cbits fortalecen educación regional


Proyecto Bandera
Los Cbit son un proyecto bandera del gobierno nacional a través del liderazgo del Presidente Chávez y en nosotros está la responsabilidad de defenderlo con lealtad en la acción porque necesario es seguir brindándole a la comunidad en un todo, estas herramientas tecnológicas para la liberación hacia la transformación de la sociedad y de la patria que anhelamos, dijo Carlos Iglesias


La Coordinación Zonal de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit)-Trujillo, llevó a cabo una actividad en la parroquia El Progreso, municipio La Ceiba denominada Una Caricia de Navidad Para La Ceiba, donde los Tutores del Cbit de dicho Municipio fueron los responsables de organizar la actividad, que se efectuó en la Unidad Educativa Antonio Araujo Sáez de la parroquia El Progreso, atendiendo a todos los niños y niñas de la comunidad escolar y de sus alrededores, cercanos a la parroquia.

El profesor Carlos Iglesias, Coordinador Zonal de los Cbit, manifestó "que esta actividad es una iniciativa de los tutores y tutoras de los Cbit del estado Trujillo, la cual han realizado desde hace tres años en algunos Municipios de la región trujillana, en esta oportunidad les tocó al municipio La Ceiba, demostrando en el accionar cada uno de los tutores su espíritu solidario y fraternal con la entrega de más de 400 regalos a los niños y niñas del sector El Progreso.
       Pertinencia
 Dijo que por otro lado, se eleva el sentido de pertinencia con la responsabilidad social que cumplen los tutores y tutoras cada año en estas fechas decembrinas y el sentido humano se vio reflejado en el compartir e interactuar que se realizó con los niños mediante los juegos didácticos, concursos de baile y canto, dejando para cada uno de nosotros un mensaje, una experiencia del quehacer, quiénes somos, hacia dónde vamos como parte de los hombres y mujeres que con sensibilidad social, estamos en lucha permanente para la edificación de la sociedad socialista." 

       En el marco de dicha actividad, nos enteramos que el Lic. Carlos Iglesias, tiene poco días asumiendo la responsabilidad y el compromiso de dirigir y coordinar las políticas de acción que emana Fundabit en el estado Trujillo, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para La Educación. 
       Avance
 De acuerdo con información obtenida por el licenciado Carlos Iglesias, donde aprovechamos para preguntarle el accionar la la Coordinación, señalando el Coordinador. "que la misión de Fundabit, institución que dirige el Msc. Franklin Albarrán, es incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso educativo para contribuir con la formación integral del individuo. 
Además, tiene como objetivo establecer los lineamientos que orienten el funcionamiento de la plataforma tecnológica instalada en los centros informáticos con fines educativos. 
       Fundabit 
ofrece los servicios de asistencia técnica y pedagógica a escuelas, docentes, alumnos y comunidades, en el desarrollo de proyectos educativos y sociales que impliquen el uso de las TIC. Asimismo, promueve el desarrollo de planes de formación permanente a docentes, en el uso de estas herramientas como recurso de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

       Dichos servicios se llevan a cabo en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit) bajo la tutela de un personal altamente calificado (tutor), a fin de cumplir con la modalidad de atención integral que emana la institución en la atención a docentes, alumnos y comunidad en general. 

       Los Cbit son espacios dotados de recursos tecnológicos destinados al apoyo de actividades docentes mediante el uso de computadores y materiales digitales educativos


En el estado Trujillo contamos con 114 centros, distribuidos en Unidades Educativas y otros entes de los diferentes municipios de la región, 64 centros en escuelas estadales, 48 centros en escuelas nacionales, 1 centro alternativo en la Alcaldía de Valera y el otro centro en la Alcaldía de Sucre. Este accionar demuestra el trabajo mancomunado y de la mano entre la Coordinación Zonal Cbit y Zona Educativa bajo la Dirección de Msc. Gladys Faneite. 

       También, con la Dirección de Educación de la Gobernación del Estado y otros entes municipales para dar respuestas efectivas a la colectividad trujillana en materia de tecnologías de la información y comunicación (TIC) como parte de la educación liberadora.
       Las Tres R
       Para el Coordinador Zonal sus principales líneas de acción se enmarcan en un proceso de rectificación interna para la organización de la estructura regional de los Cbit y la aplicación de un método de trabajo desde una visión integradora donde resalten los principios éticos y morales del equipo de trabajo y el sentido de pertinencia con la institución en función de asumir con compromiso el desarrollo de las actividades que se planteen a favor del pueblo mediante las modalidades de atención integral, docente, alumno y comunidad en general. 

       En este sentido, informó el Licenciado Carlos Iglesias que se llevaron a cabo las reuniones correspondientes a la organización interna con todos los tutores de los diferentes municipios para dar cumplimiento a las líneas de acción trazadas por la institución.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario