ESTE SÁBADO CIERRA REGISTRO DE GRAN MISIÓN HIJOS DE VENEZUELA Y SE RETOMA EN ENERO



La vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Marlene Yadira Córdova, informó que el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela cierra al medio día de este sábado 24 y se retomará en enero de 2012.

En torno a este programa social del Gobierno Bolivariano, ahondó en que se ha hecho un trabajo importantísimo y envió a los cuartetos su “apoyo y sentimiento de fortaleza en el sentido de que hacen un trabajo extraordinario, estamos pendiente de ellos”. Apuntó que el pasado lunes tuvo una video conferencia con los coordinadores regionales de las 13 entidades donde se desarrolla el proceso de verificación y registro para conocer directamente de voz de éstos cuáles son las situaciones que se presentan, sus dificultades, “para nosotros poderlas ir abordando”.
Al cierre de este miércoles, la Gran Misión Hijos de Venezuela acumulaba un total de 164 mil 837 familias registradas desde que inició el proceso de inscripción el pasado 12 de diciembre. “Eso es un número bastante grande de registro cuando hablamos de familias, significa que estamos” abordando un número de personas mucho mayor, acotó la ministra.
Este miércoles 21 de diciembre se registraron 38 mil 468 familias en los 456 centros educativos y 151 centros hospitalarios activados hasta la fecha, y las visitas casa por casa realizadas en Anzoátegui, Bolívar, Miranda, Lara, Zulia, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Apure, Portuguesa, Monagas y Caracas. El resto de los estados se incorporan el próximo año.
Sobre este programa social ejecutado por el Gobierno Bolivariano que lidera el Comandante Presidente, Hugo Chávez, Córdova dijo que se trata de "una estrategia que se articula con las otras misiones y con los demás programas y proyectos que tiene el Estado venezolano, de manera que podamos ir orientando y acompañando a estas familias para que encuentren un punto de apoyo y puedan salir de la situación en que se encuentran en este momento".
La Misión Hijos de Venezuela ofrecerá atención a la población más vulnerable, mujeres embarazadas, madres adolescentes y personas con discapacidad, y busca que éstas y éstos ciudadanos se incorporen al sistema educativo, a las actividades productivas y a la organización social.
Desde el lunes 12 de diciembre, equipos conformados por cuatro personas se despliegan por 12 estados y el Distrito Capital del país para hacer el registro base de la Gran Misión Hijos Venezuela, dirigida a familias con un ingreso menor del salario mínimo nacional con hasta tres niños, adolescentes y jóvenes menores de 18 años. También, beneficiará a esos núcleos en los cuales los hijos tengan alguna discapacidad severa.
Las familias que reúnan estas condiciones recibirán un aporte económico mensual de 430 bolívares por cada menor de 18 años de edad, aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por núcleo.
Las madres o responsables de alguna persona con discapacidad, sin límite de edad a su cargo, serán beneficiadas con 600 bolívares mensuales.
Con este plan, el Gobierno Bolivariano pretende llevar a cero el índice de pobreza extrema en Venezuela, que se redujo de 25 por ciento en 1998 a un 7,3 por ciento en el primer semestre de 2011. El presidente Hugo Chávez ha manifestado sentirse muy motivado por el proceso de registro de esta misión que decidió promulgar con rango de Ley, mediante la Habilitante. (Fin /Texto: Martín Emiro González /foto: Orlando Ugueto)
Fuente:

1 comentario:

  1. buenas noches, quisiera saber hasta cuando son las incripciones de la mision hijos de venezuela. gracias.

    ResponderEliminar