Hasta el 31 de diciembre circularán billetes y monedas de viejo diseño


bcv_bonos
A partir del próximo 31 de diciembre dejaran de circular los billetes y monedas del viejo cono monetario, anunció el  Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), durante su sesión ordinaria.

La decisión implica que a partir del primero de enero de 2012 no se podrán realizar transacciones comerciales con las monedas y los billetes de Bs. 50.000, Bs. 20.000, Bs. 10.000, Bs. 5.000 y Bs. 1.000 y las monedas metálicas de Bs. 1.000, Bs. 500 y Bs. 100, Bs. 50, Bs. 20 y Bs. 10 dejaran

Cabe destacar que las personas que, el primer día del año 2012, aún conserven billetes o monedas del viejo cono podrán acudir a las oficinas del banco comercial, público o privado, de su preferencia para realizar el canje, además la población podrá dirigirse a la taquilla N° 6 del edificio sede del Banco Central de Venezuela en Caracas y a la taquilla N° 12 de la Subsede Maracaibo de este instituto para hacer efectivo el cambio.

Las entidades bancarias e instituciones financieras deberán recibir del público las referidas especies monetarias hasta la oportunidad que el Directorio del Banco Central de Venezuela indique mediante aviso publicado al efecto, y deberán depositarlas en el Banco Central de Venezuela, a través del Departamento de Administración del Efectivo o de la Subsede Maracaibo, de acuerdo con lo previsto en el “Instructivo para depositar billetes no aptos en el Banco Central de Venezuela”.

De acuerdo con la decisión del Directorio del BCV, y en atención a lo previsto en las Disposiciones Transitorias Tercera y Séptima del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reconversión Monetaria, hasta el 31 de diciembre de 2011 se usará la expresión “bolívares fuertes” o el símbolo “Bs.F” en las obligaciones de pago que se contraigan en moneda nacional, así como la referencia a “bolívares” y “bolívares fuertes” en los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, y otros que expresen importes monetarios, por lo que a partir del 1° de enero de 2012 sólo se requerirá el uso de la expresión “bolívares” o el símbolo “Bs."

Fuente.

Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario