Oficializada Gran Misión en Amor Mayor Venezuela


El decreto especifica que los beneficiarios son todas las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años, venezolanos o extranjeros, con más de 10 años de residencia legal en el país
Presidente Chávez encabeza la Misión Hijos de Venezuela
Presidente Chávez encabeza la Misión Hijos de Venezuela | Captura VTV
La Presidencia de la República dictó el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, con el objetivo de crear la misión para proteger a las personas adultas mayores, especialmente los que viven en hogares que reciben ingresos inferiores al salario mínimo.


El decreto especifica que los beneficiarios son todas las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años, venezolanos o extranjeros, con más de 10 años de residencia legal en el país. 

Tendrán prioridad para recibir la pensión de vejez, aquellas personas que sufran alguna discapacidad o enfermedad que les impida valerse por sí mismas. 

El Ejecutivo dispondrá, a los 15 días de la entrada en vigencia del decreto de Ley, todo lo necesario para la apertura, inicio y realización del registro de personas adultas que viven en hogares con ingresos menores al salario mínimo. 

El Instituto Nacional de los Servicios Sociales transferirá la nómina correspondiente a las 105.600 personas adultas mayores al Instituto venezolano de los Seguros Sociales. Se comenzará el pago de la pensión de vejez, igual al salario mínimo nacional, a partir del 1 de enero de 2012. 

Este decreto con rango, valor y fuerza de Ley Gran Misión en Amor Mayor Venezuela entra en vigencia desde el día 13 de diciembre de 2011 con su publicación en Gaceta Oficial. 

A través de otro decreto presidencial fue establecida la Comisión presidencial denominada Órgano superior de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela. 

Esta comisión estará presidida por el Presidente de la República, quien estará acompañado por el Vicepresidente del Consejo de Ministros para el área social, los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Salud, Alimentación, Cultura, Deporte, Turismo, Banca Pública, Comercio, Pueblos indígenas, Mujer y la igualdad de género y el presidente del Instituto venezolano de los Seguros Sociales.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario