Educación ambiental en escolares


Los ministerios de Ambiente (Minamb) y Educación (MPPE), continuarán impulsando en el 2012 la instrucción ambiental, fortaleciendo los contenidos de los textos escolares elaborados para los estudiantes venezolanos.

 Según la directora general de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, Azucena Martínez, la administración tiene como objetivo insertar esta materia en el sistema educativo nacional, a fin de afianzar el proceso de concienciación sobre la necesidad de la preservación ecológica.

Explicó que con el apoyo de los medios de comunicación y las tecnologías informativas, se prevé continuar trabajando con las Actividades Digitalizadas de Aprendizaje (ADA).

Sobre ese aspecto, se refirió a las computadoras Canaima, entregadas por el Gobierno a los estudiantes de enseñanza primaria, con la actualización de información sobre la diversidad biológica, el saneamiento ambiental, la reforestación y los cambios climáticos, entre otros.
Martínez adelantó que la estrategia para este año incluye la ejecución de talleres, seminarios, foros, intercambio de saberes, en general, actividades de la sistematización de las experiencias derivadas del desarrollo de los planes que van dirigidos a las comunidades urbanas.

Asimismo, se realizarán acciones de formación agroecológica en sectores rurales y productivos del territorio nacional.

Con estas iniciativas, el Ejecutivo Nacional busca despertar la creatividad, el cambio y las transformaciones, mediante el desarrollo de materiales didácticos y atractivos que incluyan a los niños, adolescentes y también a los adultos mayores en la preservación y conservación del ambiente, concluyó la funcionaria.

Fuente:
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario