Las armas no son un juego; No regale juguetes bélicos


Los niños reciben regalos durante el Día de Reyes Magos y muchas veces los adultos también obsequian “pistolas”, “ametralladoras”, “granadas”, “municiones”, de “juguete”.

Los padres que quieren criar niños y adolescentes pacíficos, pueden elegir no permitir que realicen juegos violentos, utilicen juegos o juguetes que simulen o alienten a la violencia, miren programas de televisión violentos, ni jueguen programas de video que involucran a un jugador hiriendo a otro o ‘se diviertan’ con juguetes que aparentan ser armas, lo expongan a la tortura, los tratos crueles inhumanos o degradantes, a las conductas xenofóbicas, machistas o racistas

La mayoría de los padres sabe que los enchufes eléctricos deben cubrirse y que los agentes limpiadores y otros venenos deben mantenerse fuera de su alcance. A pesar de esto, más niños y niñas menores de diez años mueren en todo el mundo por disparos de armas de fuego que por envenenamiento o electrocución. Las heridas por arma de fuego son superadas solamente por los accidentes automovilísticos como causa de lesiones fatales en niños, niñas y adolescentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario