Más 78 mil estudiantes retornarán a clases este lunes en Cojedes


Más 78 mil estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria retornarán a las aulas, este lunes 9 de enero, en el estado Cojedes, localidad situada en el norte de la cordillera central, informó este sábado la coordinadora de la Zona Educativa (ZN) en la entidad, Nancy Marcano.
De este grupo cerca de 50 mil son de educación inicial y primaria, y más de 28 mil de bachillerato, quienes iniciarán nuevamente sus clases en los más de 733 centros educativos repotenciados y adecuados por el Gobierno Nacional, el año pasado, para el inicio del período escolar 2011-2012.
Marcano destacó que el reinicio a clases comprende también una serie de actividades de recreación y esparcimiento para los niños, niños y adolescentes, así como una serie de talleres de capacitación académica para los docentes de las instituciones educativas cojedeñas.
Así mismo continuarán con los talleres de prevención de la violencia escolar y de drogas, como parte del programa Sembrando Valores para la Vida 2007-2013, impulsado por el Ejecutivo a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Además se continuará con la entrega de computadoras del Proyecto Canaima va a la casa, para los escolares del segundo y tercer grado de educación primaria, así como también será "reforzado el sistema operativo de las canaimitas, para que los escolares compartan lo aprendido en las aulas de clases con sus padres, familiares y amigos".
Para este año, la Zona Educativa contempla también, dentro de sus actividades, la inauguración de nuevos centros de educación inicial y de primaria, en las 15 parroquias de los nueve municipios de la localidad.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario