Un total de 7 millones 297 mil 156 estudiantes se reincorporan a las aulas este 9 de enero



Un total de 7 millones 297 mil 156 estudiantes de Educación Inicial, Básica y Media Diversificada se reincorporan a clases el próximo lunes 9 de enero, luego de las vacaciones decembrinas.
El año escolar 2011 – 2012 ha estado caracterizado por la entrega gratuita de más de 12 millones de libros pertenecientes a la Colección Bicentenaria, que aborda los contenidos obligatorios en Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
Paralelamente, más de dos millones de computadoras portátiles han sido entregadas a través del programa Canaima Educativo; una iniciativa que conjuga la formación escolar de los niños de 1º a 6ª grado con la capacitación en las Tecnologías de Información y Comunicación (Tics).
Para Alí Núñez, estudiante de 6º grado, la experiencia de la vuelta a clases está cargada de emoción. "Quiero compartir con los amigos lo que nos trajo el niño Jesús, conocer qué hicieron en las vacaciones. Yo fui a casa de mi abuela y estuve con mis primos, y bueno, seguir estudiando, claro, para sacar las materias con buenas notas", dijo.
En el caso de los liceístas que acuden a clases en planteles rurales, más de 30 laboratorios de Química, Física y Biología estarán a su disposición para complementar los contenidos teóricos de las ciencias puras, informó el viceministro para la articulación de la Educación Bolivariana, Conrado Robero.
De forma paralela, las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas del país cuentan, desde 2011 con automóviles entregados por el Ministerio de Educación (ME) que han hecho más eficiente la formación en los talleres de autotrónica.
"Es muy diferente estudiar con un carro – laboratorio al lado que sólo con lo que se ve en los libros. Ya cuando uno salga va a estar preparado para resolver en el taller, porque aquí tenemos los implementos", refirió Joan Sulbarán, estudiante de 6º año en esta disciplina.
Asimismo, agregó Robero, que los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBITS), tanto en su modalidad fija – instalados en los planteles educativos -, como móviles, han garantizado el acceso a internet con software libre en cada una de las zonas educativas del país.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario