Más de un millón 300 mil Canaimitas se han entregado a niños de educación básica


En los últimos tres años, el ministerio del Poder Popular para la Educación ha entregado 1.314.091 mini-computadoras portátiles del proyecto Canaima Educativo a estudiantes de educación básica, en diferentes escuelas públicas del país, informó este martes la titular de este organismo, Maryann Hanson.
Detalló que en 2009 se hizo entrega de 107 mil 593 mini-computadoras portátiles; en 2010 el Ministerio de Educación entregó 271.810 Canaimitas y en 2011 se distribuyeron 934 mil 688.
Este proyecto educativo nació en el año 2008 con la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Portugal y Venezuela destinado a dotar a los casi 3,5 millones de niños que cursan estudios entre 1º y 6º grado, con una computadora portátil en la que se cargan y actualizan las asignaturas.
Hanson explicó que los cerca de 2.000 contenidos educativos que se han creado para las canaimitas fueron realizados  por docentes venezolanos, y fueron desarrollados en software libre.
Mencionó que en 1º grado de educación básica el programa de dotación de mini-computadoras portátiles se denomina Canaima Va a la Escuela, porque las computadoras se quedan a el recinto escolar y en 2º grado se denomina Canaima Va a mi Casa, "que ha sido concebida para que cada estudiante de segundo hasta sexto grado disponga a tiempo completo de una computadora portátil escolar con contenidos educativos correspondientes al grado que cursa", esto con el fin de involucrar a la familia, la escuela y la comunidad en el proceso de formación..
Por su parte, el Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció el año pasado, durante el Aló Presidente N° 373, que durante el primer trimestre de este año se iniciará la dotación de computadoras portátiles para alumnos de quinto y, en septiembre de este mismo año, a estudiantes de sexto grado.
 Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario