Plazo de inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso culmina el 27 de enero


Hasta el 27 de enero es el plazo otorgado a los estudiantes del último año de educación media para registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a la Educación Universitaria correspondiente a la cohorte 2012.

Los interesados deben ingresar a través del portal web del Ministerio para la Educación Universitaria  http://www.mppeu.gob.ve/  y www.opsu.gob.ve, en la que podrán cargar la información requerida, reseñó el diario Ciudad CCS.

El pasado 15 de enero, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, explicó que el lapso de inscripciones se extendió debido a que en muchas regiones del país el proceso seguía en curso. "Abrimos una prórroga por 15 días, contados desde el viernes (13 de enero) hasta el 27 de enero", dijo al ser entrevistada en un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión.

Estimó que debido a este nuevo plazo de inscripciones el número de aspirantes aumente alrededor de 600 mil personas y no 400 mil, como era el pronóstico inicial.

En la actualidad la población universitaria asciende a más de 2 millones 300 mil personas, especificó la titular del despacho de Educación Universitaria.

Los estudiantes del último año de educación media podrán consignar los documentos en sus instituciones educativas, mientras que los bachilleres deberán entregarlo en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm, de acuerdo al terminal de la cédula.

De acuerdo a la publicación en el portal web del Ministerio de Educación Universitaria, las personas que su documento de identidad culmine en 1-6 les corresponde los días lunes, 2-7 martes, 3-8 miércoles, 4-9 jueves y 5-0 viernes.

Hasta el 24 de febrero es el plazo para entregar los siguientes documentos: cuatro constancias del registro por internet, las calificaciones de 1er al 4to año de bachillerato y copia de la cédula de identidad.

Fuente:
El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario