En Cojedes; Proyecto Canaima entregará 15 mil computadoras a niños


En los meses de abril y mayo se entregarán 15 mil computadoras del Proyecto Canaima a niños y niñas del quinto y sexto grado de educación primaria del estado Cojedes, así lo informó la coordinadora de Informática Educativa de la Zona Educativa de la entidad, Lisyury Herrera.
Refirió que en la entrega se realizará de manera programada y participarán los alumnos y docentes de las escuelas rurales y urbanas de la localidad.
En Cojedes este programa que impulsado el Gobierno Revolucionario, otorgó equipos tecnológicos a más de 21 mil niños y alrededor de 6 mil docentes. Recordó la funcionaria que "no existe ningún estudiante del primer, segundo, tercer y cuarto grado sin su respectiva canaimita".
Los miniprocesadores contienen material educativo como ciencias sociales, matemáticas, historia, lenguaje y literatura, ciencia y tecnología, entre otros temas, que fortalecen el estudio de los alumnos en sus hogares. Además fomenta la integración familiar, pues permite la interacción entre padres e hijos.
 Herrera indicó que, el año pasado se efectuó el proceso de actualización de contenidos de todos los equipos de los estudiantes que se pasaron al tercer y cuarto grado. Este trabajo se realizó, de manera conjunta, con el personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
En números
Como parte del ciclo de entrega de 14.000 computadoras que se inició en septiembre de 2011, a principios de 2012 los alumnos del segundo, tercer y cuarto grado de educación básica de los centros educativos de educación especial e instituciones privadas de Cojedes, subsidiadas por el Gobierno Nacional, recibieron 1.463 equipos tecnológicos del Proyecto Canaima va la Casa.
Mencionó Herrera que, las personas de esta localidad cuenta además con espacios como los Centro Bolivarianos de Informática y Telemática (CEBIT), creados por el Proyecto Canaima para atender a los niños, padres, representantes, profesores, comunidades y misiones que requieran una atención adicional sobre el uso y manejo de los paquetes básicos del programa educativo y del computador.
A parte de los CBIT, la Zona Educativa trabaja, articuladamente, con los centros de gestión parroquial, Infocentros y la Biblioteca Virtual de Tinaquillo, para asegurarles las herramientas tecnológicas y facilitarles el proceso de aprendizaje de los usuarios y usuarias de estos espacios de la localidad llanera.
 Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario