Fundabit, Impulsan uso del Software Libre junto a , MCTI y ZE


Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (Uney) y de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), se instruyen sobre las ventajas del uso del Software Libre, en una actividad promovida por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTII), el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit).

El facilitador del taller, Jorge Álvarez, destacó que los conocimientos son impartidos dentro de los espacios del Centro de Producciones Educativas Tecnológicas (CPSET), ubicados en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).
 

Dijo que el propósito es que estudiantes de Informática y Diseño Gráfico pueden conocer sobre las aplicaciones libres del diseño gráfico conocidas como Gimp e Inkscape, los cuales son gratuitos y se relacionan con la edición de imágenes.
Esto además forma parte de los objetivos del Centro Nacional de Tecnología de Información para la formación de la red de soporte técnico del sistema operación Canaima, contribuyendo así con el decreto 3.390 mediante el cual se dispone que el software debe ser libre, con el propósito de fortalecer la plataforma tecnológica de Venezuela, explicó.

El taller tiene una duración de 16 horas académicas presenciales y 14 horas a distancia en un aula virtual, y luego cada estudiante deberá elaborar un proyecto de cierre y tutoría, informó el facilitador. 

Fuente Original:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario