Más de 200 docentes reciben formación sobre interfaz gráfica para Canaimitas

 
Más de 200 docentes de las 24 zonas educativas del país está trabajando con la interfaz gráfica y los contenidos hasta sexto grado, para que cuando llegue el proceso de entrega de Canaimas los maestros estén preparados, así lo dio a conocer la viceministra del Programa de Desarrollo Académico y Directora General de Curriculum del MPPE, Maigualida Pinto.
En la jornada de orientación que se realizará hasta este domingo 25 de marzo, se trabajan también los fundamentos teóricos y prácticos del proyecto Canaima, incluyendo sus componentes pedagógicos e información técnica para la reparación de las portátiles.
La actividad incorporó prácticas exploratorias de las potencialidades de las canaimitas, mediante la manipulación de 60 portátiles, 10 de cada grado escolar.
Pinto destacó que los estudiantes contarán con profesores mejor capacitados en cuanto al uso de las herramientas informáticas.
En esta jornada de formación asistieron maestros de educación primaria de diferentes estados del país, supervisores, personal técnico y administrativo, representantes de la Dirección General de Recursos para el Aprendizaje, coordinadores de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática así como de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Previamente se han desarrollado dos jornadas nacionales de formación, una en el año 2009 y otra en el 2010. Para el periodo escolar 2012-2013 que arranca en septiembre se planea emprender otras jornadas de alcance regional.
Recordó que desde el 2009 hasta hoy se han entregado 1.570.168 Canaimitas de primero a cuarto grado en todo el país.
 Fuente:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario