Conoce Canaima Forense ...



El Proyecto Canaima-Forense no pretende ser una nueva herramienta forense mas, propone como novedad un nuevo entorno de fácil para el uso de toda esta tipo de herramientas.

Además introduce nuevas características importantes, que aspiran a llenar el vacio de interoperabilidad a través de diferentes herramientas forenses, ya que proporciona una interfaz gráfica homogénea que guía a los investigadores digitales durante la adquisición y el análisis de las pruebas electrónicas, y ofrece un proceso semi-automático durante la documentación y  generación de informes  y resultados.

Algunas Ventajas:
- Fácil interoperabilidad durante todo el análisis (Preservación, Recolección, Análisis, Reportes).
- Amigable entorno gráfico.
- Canaima  como sistema base, ello implica un fácil uso y fácil instalación o adaptación sobre nuestro entorno de trabajo.
- Generación semi-automática de reportes.
- Totalmente desarrollada en Software Libre.
- Permite la interacción con Internet, a través de su navegador web, gestor de correo electrónico y aplicaciones para realizar llamadas telefónicas por la red.
- Se encuentra equipado con herramientas de informatica forense que le permite al investigador digital porde hacer las experticias necesarias par el esclarecimineto de un caso, equipado tambien con herramientas de diseño gráfico, y bases de datos.
- Realizada en Venezuela por talento nacional.
- Es estable y segura, basada en Canaima GNU/Linux Metadistribución, la cual pasa por una serie de procesos y pruebas rigurosas de calidad.
- No está limitada al uso en la APN, puede ser usado por cualquier persona.

Fuente:
http://forense.canaima.org.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario