CONVERSATORIO: ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL



 

 





En el CBIT  se llevo a cabo el conversatorio sobre las enfermedades de transmisión sexual  en donde se destacaron  los aspectos fundamentales  sobre las causas y consecuencias  de distintas enfermedades, dicha  charla  fue llevada a cabo con los Estudiantes del 3er año de Derecho de la UNELLEZ Núcleo Tinaquillo.

 Gracias a sus   palabras muchos niños lograron entender en lenguaje sencillo obre este tema que día  a día por desinformación  o falta de la misma muchos son afectados,  y en edades más tempranas, es por ello que dentro del  CBIT volveremos con ciclos de conversatorios para instruir a cada estudiante y a la vez a las familias de los infantes.

Entre los puntos más destacados dentro de la charla:
¿CÓMO SE CONTRAEN LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL?
Como implica el nombre, las Enfermedades venéreas pueden ser y generalmente son transmitidas mediante el coito [sexo], ya sea vaginal, oral o anal. En ciertos casos en los cuales una enfermedad venérea ha infectado la garganta o la boca, es posible que la enfermedad puede transmitirse a otra persona a través del besarse profundamente por el cual las salivas se intercambian.
Ciertas enfermedades venéreas, incluyendo la sífilis, la gonorrea, la chlamydia y el virus que causa el SIDA, pueden ser cargadas en la sangre; en consecuencia, hay riesgo con el manejo de las agujas hipodérmicas y las jeringas contaminadas. Diversas pruebas se realizan en la sangre donada para reducir al mínimo el riesgo de los pacientes que reciben transfusiones de sangre.
Algunas enfermedades venéreas pueden ser pasadas de una madre infectada a su hijo(a) en el útero (la matriz), durante el parto y a través de la leche de mama.
¿CÓMO PUEDEN PREVENIRSE LAS ENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUAL ?
Una persona puede tomar muchas medidas para evitar contraer una enfermedad venérea o pasarle una a otra persona. Aquí están algunos hechos importantes que saber:
·         Una relación sexual monógama entre dos personas no infectadas es la mejor manera de evitar contraer enfermedades venéreas.
·         Los bebés recién nacidos pueden contraer ciertas enfermedades venéreas de su madre infectada. En algunos casos el riesgo puede reducirse y hasta ser eliminado si la madre se diagnostica y se trata para las enfermedades venéreas durante su embarazo.
·         En actividades sexuales, el uso correcto y consistente de un condón de látex nuevo con cada acto sexual es un método sumamente eficaz para prevenirse de contraer otras enfermedades venéreas.
·         Alguien que se ha diagnosticado con una enfermedades venéreas debe notificar a todo(a) compañero(a) sexual que él o ella puede haber infectado inadvertidamente e insistir que la persona o las personas busquen la atención médica profesional.
·         Una vez que una persona se ha curado de una enfermedad venérea, no es inmune a ella, es decir es posible ser reinfectado(a).
·         Los chequeos regulares por un médico familiar o por un(a) ginecólogo(a) pueden ayudar a detectar y diagnosticar las enfermedades venéreas.
De nosotros depende  educar  y apoyar sobre distintos temas que están presente en nuestras comunidades, somos los  responsable de sugerir a los niños alternativas  para una vida más saludable.

1 comentario:

  1. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda tomar tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas entré en la búsqueda en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... VIH, cáncer, virus del herpes, enfermedad de Lyme, epilepsia, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma no Hodgkin, piel Cáncer, Lupus, Cáncer uterino, Cáncer de próstata, fibromialgia, ELA, Hepatitis, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, Fibrodisplasia, Fibrodisplasia de Ossificans Progressiva, Síndrome de toxicidad de fluoroquinolona, ​​Inflamación hepática / renal, Infertilidad de hombres / mujeres, Arteria , Diabetes, Fibroides ...

    ResponderEliminar