Ya está en vigencia la nueva LOTTT


Bajo el Decreto presidencial N° 8.938, entra en vigencia desde este martes 8 de mayo, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), instrumento legal elaborado gracias a más de 19 mil propuestas de los distintos sectores, a los fines de reivindicar la masa laboral del país.La normativa fue aprobada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través de la Ley Habilitante con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, el pasado 30 de abril para ser ratificada en su carácter Orgánico por el Tribunal Supremo de Justicia.

La LOTTT queda oficializada tras su publicación en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.076 de fecha 7 de mayo de 2012.

Durante el acto de la firma del referido texto legal, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado manifestó que la misma “es una ley producto de un largo proceso de lucha”. “Es una ley liberadora, ley justa”, calificó.

Antes de rubricar la Ley, el líder venezolano pronunció: “Por todos los mártires”, tras escribir, con un la frase “justicia social”, acompañando su firma.

Entre algunos de los beneficios que la normativa incluyes está la extensión a seis semanas del permiso prenatal y a 20 semanas del postnatal, así como la licencia en caso de adopción.

También la jornada laboral se redujo a 40 horas diurnas, con el derecho a dos días continuos de descanso, así como la eliminación de la tercerización.

Fuente: Correo del Orinoco         

No hay comentarios:

Publicar un comentario