132.000 computadoras Canaima se han ensamblado en el país este año



Unas 132.000 computadoras Canaima se han ensamblado en el país este año, equipos que son destinados a niños que cursan la primera etapa escolar.
El ministro para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Jorge Arreaza, informó: "Hemos producido en el país 132.000 Canaima y cuando tengamos la fábrica ese número se va a desplegar".
En la presentación de los proyectos impulsados por el Gobierno Nacional en ciencia y tecnología este jueves, mencionó que con la industria Canaima, que se está construyendo en las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, municipio Sucre, estado Miranda, los ingenieros y técnicos podrán ensamblar y más adelante incorporar partes y piezas venezolanas para las mini portátiles Canaima.
Además, reiteró que se han entregado un millón 854 mil computadoras, cifra que aumentará con el inicio del año escolar, cuando serán asignadas unas 200.000 Canaimas, para llegar a los 2 millones de equipos.
A partir de enero de 2011, Telecom Venezuela inició el proyecto de construcción de una línea de ensamblaje de estas computadores portátiles educacionales, como parte de la primera fase de este proyecto, logrando armar 50.257 portátiles.
Desde 2012 se ha avanzado en la segunda fase del proyecto, a través de la construcción de la Industria Canaima, espacio que contará con una capacidad de producción aproximada de 500.000 portátiles por año y otros equipos en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
Además, destacó que se avanza hacia la soberanía tecnológica al entregar estas portátiles a niños que se encuentran en zonas de difícil acceso en el país, como las comunidades de San Fernando de Atabapo, en el estado Amazonas; de la Guajira, en Zulia, y varios sectores de Delta Amacuro.
 Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario