CBIT Jesús Martín León activo con el inicio de clases


En  la Escuela y el CEI  Jesús Martín León ubicada en el Sector Caño Claro I, Tinaquillo   estado Cojedes, los estudiantes de educación inicial y básica se alistan para iniciar este lunes 17 de septiembre el año escolar 2012- 2013, el cual tendrá como reto fortalecer la educación integral en el ámbito tecnológico dentro del aprendizaje significativo  que impulsa la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática mediante  el Gobierno bolivariano.
REALIZACIÓN DE MEJORA EN LOS EQUIPOS
Para el inicio del nuevo periodo académico, se tiene previsto un Plan Manto a cada equipo tanto del CBIT como la institución para mejora de su rendimiento,  además del apoyo  a la programación cultural, deportiva y recreativa con la que celebrarán el inicio de las actividades educativas en la escuela, que tendrá como fin continuar el desarrollo formativo del nuevo hombre emancipador y nacionalista.
Se tiene previsto la llegada de 480 estudiantes en la escuela y relativamente 120 estudiante de educación inicial.
La infraestructura escolar  esta en recuperación aun y entre docentes, estuditos y comunidad día a día con nuestro granito de arena la vamos mejorando.
"Los niños son el futuro de la Patria, y para ellos todo. Todo este esfuerzo que se da es a través del apoyo voluntario de los trabajadores y de los consejos comunales"
INTEGRACIÓN DE INSTITUCIONES Y  CEI CERCANAS AL CBIT EN EL AULA DE COMPUTACIÓN
Como se ha hecho en años escolares anteriores el Cbit Jesús Martín León ha sido participe en de la  enseñanza pedagógica y tecnológica de  estudiantes donde sus escuelas aún no cuenta o están en espera de un aula de computación para este año escolar aumentara el apoyo a nuevas escuelas y CEI cercanas, para aumentar una matrícula de educación tecnológica para todos y todas.
Se sigue la atención a la Universidad Bolivariana de Venezuela que hace vida en la institución los fines de semana.
Se espera la integración de los vencedores  la Misión Ribas

PREVISTO NUEVOS TALLERES Y CURSOS
Igualmente se tendrá muy presente la programación para la formación  tanto para los docentes de la institución como miembros de la comunidad en talleres, cursos, conversatorio relacionado con el aprendizaje tecnológico.
También podrán participar estudiantes de educación superior, pronto se organizara las fechas prevista para esta actividad.

ESTUDIANTES Y DOCENTES RECIBIRÁN CANAIMITAS
Uno de los proyectos bandera del Gobierno revolucionario en materia educativa es el proyecto Canaima, a través del cual los estudiantes venezolanos son dotados de mini computadoras de forma gratuita para contribuir con su proceso educativo a través de las nuevas tecnologías.
Para  este año, la meta es entregar las Canaimitas a todos los estudiantes rezagados de 2do a 5to grado, con el fin de garantizar que cada estudiante cuente con este recurso tecnológico que le permita mejorar su formación académica.
Para este año estaremos entregando Canaimitas desde el primer día del nuevo año escolar.
La información se encuentra más detallada en las Zonas Educativas de cada estado.
Los Tutores de Tinaquillo igualmente continuaremos con la Recuperación y Actualización de los Equipos Canaima del Municipio.
GARANTIZADOS TEXTOS ESCOLARES GRATUITOS
Llegarán  los textos escolares correspondientes a la Colección Bicentenaria, mediante la cual se proveerá a cada estudiante los libros educativos que utilizarán durante el año escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario