El Pequeño Gran Libro . Dibujos animado mediante sofware libre




209 ca2                                          Hecho en Venezuela mediante sofware libre íntegramente. Se titula "El Pequeño Gran Libro", y ha sido realizado por un equipo de tres personas. Para el renderizado se emplearon tan sólo dos equipos. Una maravillosa iniciativa que espero que tenga una gran éxito, y que haga que cunda el ejemplo, porque demuestra que la gente puede hacer este tipo de cosas sin gastarse nada de dinero, poniendo tan sólo entusiasmo, esfuerzo y dedicación. Los programas utilizados fueron:
· La distribución Ubuntu Studio de Linux, basada en Ubuntu pero mejorada hacia el área multimedia.
·El software de animación tridimensional Blender, una espectacular suite.
·Gimp, aplicación para retoque fotográfico y de texturas, equivalente a Photoshop
·Inkscape, aplicación de diseño vectorial, equivalente a Corel Draw o Illustrator.
· Cinelerra, editor de video no lineal.
Síntesis:
Las aventuras de nuestros personajes inician con Kato que se presta a los juegos algo locos de Conchita, para los cuales Bigotes siempre tiene un comentario, mientras trascurre la explicación de los hechos y fenómenos contados por Bigotes, Conchita y Kato se trasportan de forma imaginaria a situaciones que acentúan la explicación y se divierten en ellas. La historia cierra con un elemento cómico relacionado con la historia.

Estilo:
El diseño de los personajes es de líneas claras y simples, similar al usado por los estudios de animación infantil actuales, mientras en contraste, los escenarios son inspirados en el dibujo impresionista del cartoon de la década de los cuarentas del pasado siglo, adaptados al paisaje y la arquitectura de Venezuela.

La diferencia:
Para la realización se ha puesto gran interés en el contenido de los guiones, la historia, los diálogos, y la coherencia en la secuencias, ademas de gran dinamismo en la forma de contar la historia, para así lograr captar y mantener la atención de los niños y niñas en temas en el área de las ciencias.
Con gran empeño en la realización artística de la obra, un amplio estudio de la escena, donde el color y la composición son producto de un arduo análisis, tratamos de lograr que cada imagen sea una obra de arte por si sola.

En el aspecto técnico se ha hecho gran énfasis en las mas innovadoras técnicas de producción; trazado de rayos, oclusión ambiental, entre otras, técnicas propias de los grandes estudios de cine.

Como valor agregado en el ámbito educativo, esta la formación y adiestramiento a estudiantes y profesionales requeridos para la producción de la serie, en las áreas de diseño 3d, diseño 2d, edición de video, producción y edición de audio, animación, entre muchas afines a la producción de audiovisuales; ademas de la liberación de todo el contenido artístico y técnico bajo la licencia Creative Commons BY (http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/) siguiendo la filosofía de la libertad del conocimiento.
El pequeño gran libro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 Colombia License.



Disfruten El Pequeño Gran Libro . Dibujos animado mediante sofware libre 





No hay comentarios:

Publicar un comentario