TUTORES CBIT COJEDES ESTE 22 DE JULIO INICIARAN OFICIALMENTE REGISTRO ÚNICO NACIONAL ESCOLAR (REUNE)

El Equipo  de las y los Tutores de los Centros Bolivariano de Informática y Telemática del Estado Cojedes  iniciaran  oficialmente    este lunes  22 de Julio el Registro Único Nacional Escolar (Reune), el sistema permitirá actualizar y recolectar información referente a matrícula, docentes y diagnosticar en qué condiciones se encuentran las escuelas de todo el país.

En palabras del reforzamiento  y  consolidación de la Educación Liberadora explica el Coordinador Zonal de Informática Educativa CBIT Cojedes  Lcdo. Cesar Pérez  “Reúne  permitirá desarrollar políticas públicas para mejorar la calidad del sistema educativo venezolano.

El registro no sólo se realizará en las escuelas y liceos del sistema de educación pública, también se extenderá a los planteles privados.
 Reune un sistema en Software Libre orientado a registro  a las instituciones educativas de todo el territorio nacional, con el objetivo de conocer la matrícula escolar, el equipo de docentes, las condiciones de la estructura física y los servicios de los planteles, entre otros indicadores útiles para planificar políticas de Estado en materia educativa.

 Se agradece la participación de los Directivos de las instituciones, además del personal docente administrativo y obrero, esta información debe ser certera y veraz.  Además del Apoyo de la Zona Educativa del Estado Cojedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario