Normas para el Uso CBIT Jesús Martín León

Normas para el Uso
CBIT Jesús Martín León

Normas Generales:

1. Evite comer, beber y mascar chicle en el CBIT.
2. El uso de teléfonos celulares está permitido sólo en modo silencio y/o vibración.
3. Las computadoras del CBIT no deben ser usadas para juegos, ni para oír música.
4. No se permite la utilización de Pendrive ni de CD sin autorización.
5. La puerta del centro debe permanecer cerrada para evitar que se desmejore el clima del salón o el ingreso al laboratorio de personas no autorizadas.
6. No se permite la instalación de “software” sin la autorización del Personal del CBIT.
7. Los archivos de las aplicaciones y los sistemas operativos solo pueden ser modificados o borrados por el técnico del CBIT.
8. Los equipos contenidos en el CBIT solo pueden ser abiertos, removidos o cambiados por el personal CBIT.
9. El cableado eléctrico y/o comunicaciones solo pueden ser manipulados por el personal de CBIT.
10. Cualquier eventualidad de hurto o daño (ocasionado por negligencia y/o impericia) al equipamiento contenido en el CBIT deberá ser subsanado por él o los responsables de dicha eventualidad o él o los responsables directos para el momento de la ocurrencia de dicha eventualidad.
11.Lo no previsto en esta normativa será resuelto por las instancias correspondientes.


De los Docentes

Antes de Utilizar las Instalaciones del CBIT el Docente debe consignar la planificación previa a las actividades  con ocho (8) días de anticipación para facilitar los aprendizajes con apoyo del Tutor.

1. El Docente es responsable directo desde el momento en que recibe  el aula CBIT  por el personal Tutor  del CBIT o, hasta que lo entrega al final de su actividad a dicho personal.
2. El Docente  conjuntamente con el personal Tutor  del CBIT, revisará las condiciones en que se encuentra el centro tanto al comenzar como al finalizar la actividad programada, firmando la planilla de “Control de Centro”.
3. Cualquier anormalidad encontrada deberá ser reportada al personal y asentada en la planilla de “Control de Actividades Formativas”.
4. El Docente debe dejar el pizarrón completamente limpio, el borrador y marcadores en su lugar.
5. El Docente  dentro de los lapsos establecidos para tal propósito, deberá solicitar los nuevos recursos necesarios para impartir su actividad docente ante su coordinación académica.
6. Al finalizar la actividad docente, el profesor(a) no puede retirarse hasta que realice la debida entrega al Docente del CBIT.
7. El profesor, dentro de su actividad docente en el CBIT, debe velar por el efectivo cumplimiento de estas normas y reportar cualquier anormalidad que observe.


De los Estudiantes  y Usuarios de la  Comunidad

1. La finalidad del CBIT es proporcionar herramientas para optimizar las labores de investigación y trabajos  educativo y sociales , por lo tanto, no está permitido el acceso a páginas de juegos, música y/o redes sociales, entre otras.
2. El estudiante y/o  Usuario de la comunidad,  debe salir del salón dejando el equipamiento utilizado en completo orden.
3. Si el estudiante y/o  Usuario de la comunidad,  observa alguna anormalidad en el equipamiento asignado, debe notificarlo de inmediato al docente o Tutor  del CBIT.
4. En caso de ser necesario tiempo para investigación y realización de asignaciones educativas o sociales, el estudiante y/o  Usuario de la comunidad,   debe solicitar esto al personal del CBIT.
5. El estudiante  y/o  Usuario de la comunidad,  no puede acceder al laboratorio sin el consentimiento explícito del Tutor  CBIT.
6. En caso de que el(los) estudiante(s) responsable(s)  y/o  Usuario de la comunidad  permita(n) el acceso al CBIT a cualquier persona que no tenga el permiso explícito del Tutor , se convertirá en razón suficiente para dar por terminada la práctica extra, con la consiguiente revisión y desalojo  del Aula CBIT
7. El (los) estudiante(s) y/o  Usuario de la comunidad  que requiera(n) de equipos de computación para alguna actividad, debe(n) consignar la solicitud por escrito de los requerimientos (avalada por el profesor correspondiente) al menos dos (2) días de anticipación para así poder garantizar, en lo posible, la satisfacción de dicha solicitud (la responsabilidad por los equipos debe ser asumida por el(los) estudiante(s) y el profesor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario