Reportaje Especial FUNDABIT: CBIT Jesús Martín León

Reportaje Especial FUNDABIT: CBIT Jesús Martín León


El Centro Educativo atiende las misiones educativas Ribas y Sucre en el área de informática bajo software libre
Cojedes,  (Prensa-Fundabit). - Más de 1017 personas entre estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero, de la comunidad y pertenecientes a la Misión Ribas y Sucre se han incorporado a las Tecnologías de Información y Comunicación, por medio del Centro Bolivariano de Informática y Telemática, “Jesús Martín León”,  ubicado en Tinaquillo, estado Cojedes. 


Los Centros Informáticos están dotados de recursos multimedia e informáticos que promueven un ambiente didáctico propicio para el uso de las TIC como instrumentos generadores de cambio.
Asimismo, el Centro Educativo atiende las misiones educativas Ribas y Sucre en el área de informática bajo software libre, programas, herramientas y el manejo de redes sociales, así como también, presta apoyo y orientación a las madres de hogares de la Patria en jornadas inductivas sobre el uso del computador.
Simultáneamente, el CBIT ubicado dentro de la escuela con el mismo nombre forma parte del Punto del Circuito Escolar, donde se programan las matrículas del sistema de gestión escolar.
Por su parte, Ronald Araujo, docente de informática del CBIT comentó, que este centro formativo se encuentra activo los 7 días de la semana, “atendiendo a la comunidad educativa a fin de promover conocimientos pedagógicos, informáticos y formativos en todos los niveles de educación”.
De igual forma, Araujo mencionó que se tiene previsto realizar un taller formativo e inductivo sobre el manejo de la computadora Canaima, con el propósito de formar a  los docentes en cuanto a la función de los diversos programas de la mini lapto, para posteriormente aplicar los aprendizajes en el aula de clase.
La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Fundabit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, MPPE, lleva a cabo la formación tecnológica e integral en el uso didáctico de las TIC, como apoyo al desarrollo de proyectos educativos de miles de personas que integran la comunidad educativa en las diferentes regiones a nivel nacional.

Fuente: http://www.fundabit.gob.ve/index.php/enlace-agosto-2016/127-las-comunidades-educativas-se-integran-a-las-tic-en-el-cbit-martin-leon#











No hay comentarios:

Publicar un comentario