Ahora Canaima va a la casa





La portátil tiene los contenidos educativos diseñados por un grupo de docentes que han venido haciendo sus aportes de acuerdo al contexto y a sus experiencias.
En continuación del proyecto educativo Canaima, versión II, implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se realiza las jornadas de capacitación a docentes sobre el novedoso programa “Canaima va a la Casa”.
En esta oportunidad se esta dando la posibilidad de que el niño pueda tener la portátil Canaima en sus manos, y ahora, con un proyecto más ambicioso, la laptop va a la casa.
Esta portátil tiene los contenidos educativos diseñados por un grupo de docentes que han venido haciendo sus aportes de acuerdo al contexto y a sus experiencias. El material digital será complementario con la labor que hace el docente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 1 ero al 6to grado.
“Esta portátil Canaima en la segunda versión contiene orientaciones básicas para el docente y el estudiante, además de lo innovador de este proceso es que da orientaciones precisas para  los padres, madres o responsables, porque se esta dando movilidad al articulo 17 de la LOE que habla de la corresponsabilidad de la familia, la comunidad y la escuela en todo el proceso educativo”.


Todo incorporado
El Proyecto Canaima va a la Casa, viene con todo el material educativo incorporado, viene por área, por contenido y el docente lo puede utilizar de acuerdo a su planificación.
Esa computadora va a ser utilizada cuando el docente diga cómo y cuándo, ya que va a ser la persona garante de la ejecución del proyecto. "Por eso hago un llamado a los directores, a los supervisores, a los coordinadores de municipio, padres y representantes, a los consejos comunales, contraloría, de que nosotros podamos darle un acompañamiento, más que una supervisión es un acompañamiento al proyecto",Este proyecto los niños están construyendo sus propios conocimientos, de las vivencias que ellos tienen, de allí que el docente se tiene que convertir en investigador, motivador y que haga uso de esa herramienta.
A la casa
Con la entrega del computador, cada padre y representante firma un acta de entrega o de donativo que hace el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de la empresa Cantv Socialista, al niño.
Se tiene planificado la entrega de las computadoras para los niños del 3er grado, todo dependiendo del ritmo de actualización y configuración, a partir del mes de enero, por ello, hizo un llamado a los padres y representantes para que sean garantes del cuido y el mantenimiento que se le debe dar a ese equipo.
Aún cuando se está estudiando cómo se le va a dar el mantenimiento a éstas máquinas, recordó que, este proyecto fue un convenio con la República de Portugal y por tanto, tiene cierta garantía en todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario