Entregarán 6.645 computadoras a niños de centros educativos de Cojedes



San Carlos, 31 Ene. AVN .- 6.645 niños de centros de educación básica de Cojedes recibirán computadoras portátiles del Plan Canaima, proyecto del Gobierno bolivariano que favorece la formación integral de los estudiantes.
La información la suministró Lizyuri Herrera, coordinadora de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular la Educación.
Herrera explicó que los alumnos pertenecen a 269 escuelas bolivarianas de los nueve municipios de Cojedes.
Para la ayuda pedagógica han sido previamente capacitados 5.000 padres y representantes, quienes con orientación de los docentes introducirán a los niños a esta nueva aventura de búsqueda de información y de formación pedagógica.
Esta dotación es parte del esfuerzo del Gobierno Nacional de proveer de este tipo de herramientas a los menores de los centros de instrucción y consolidar de esta manera el sistema educativo venezolano.
Además de garantizar al estudiante el manejo didáctico de las nuevas tecnologías de Información y Comunicación (TIC), desde el primer grado el plan brinda temas educativos para padres y representantes.
“Se espera que entre marzo y abril del nuevo año se doten a los estudiantes del tercer grado, así como a los 70 planteles que faltan por dotar”, manifestó la funcionaria.
Los equipos, señaló Herrera, manufacturados por jóvenes venezolanos, son ediciones tecnológicas de alta calidad programados bajo software libre Linux, con antena satelital para la conexión a Internet, entre otras múltiples ventajas.

Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario