Actualización de contenidos Canaima se realizará en planteles

Las niñas y los niños del segundo grado deben llevar sus computadoras Canaima a la escuela para recargar contenidos del Bicentenario. La jornada, que arrancó el pasado 30 de mayo, se extenderá hasta el próximo viernes 10 de junio. 

A fin de cargar el contenido histórico referente al Bicentenario, los directores de los planteles, maestros, padres y representantes deberán colaborar para que las niñas y los niños, cursantes del segundo grado, lleven sus equipos Canaima a las escuelas donde se realizará la actualización.

Esta primera fase, que arrancó el 30 de mayo y se extenderá hasta el próximo 10 de junio, servirá para llevar a cabo cuatro objetivos: chequear el estado físico y funcionalidad de computadoras, instalar el contenido Bicentenario y evaluar cuántas niñas y niños han quedado rezagados del Proyecto Canaima Educativo.

Una vez culminada la carga de los temas del Bicentenario, se iniciará la instalación de los contenidos correspondientes al tercer grado, entre el 15 de junio y el 15 julio, con la intención de que las niñas y los niños puedan contar con los nuevos temas para el inicio del nuevo año escolar. 

El proceso de actualización de las Canaima abarca más de 470 mil computadoras correspondientes al segundo grado de educación básica en todo el territorio nacional, por ello es indispensable que los niñas y niños lleven los equipos a las escuelas, diariamente, durante el período de recarga. 

Para este operativo se han desplegado más de 2 mil voluntarios y voluntarias de diferentes entes del Estado como el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), sus entes adscritos: Cantv, Fundacite, Ipostel, Inapyme, Infocentros y, el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Esta experiencia inédita de incorporar el Proyecto Canaima Educativo a todas las niñas y niños de la patria, cursantes de las escuelas públicas, y privadas subsidiadas por el Estado, es muestra irrefutable del compromiso de nuestro gobierno por educar desde la inclusión y formación tecnológica. Asimismo, las Canaima constituyen, con sus referencias en contenidos propios, ejemplo de vanguardia en la siembra de valores patrios.


consultado:

CANTVRadio en Vivo - YVKE Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario