Proyecto Canaima dotará de combos tecnológicos a más de 260 escuelas de Cojedes

El Proyecto Canaima dotará próximamente con combos tecnológicos a más de 260 escuelas de la ciudad y el campo de Cojedes, a fin de que los directores y docentes tengan la posibilidad de capacitarse en el uso y manejo de computadores y sus programas básicos, entre otros.
La información fue suministrada este martes por la coordinadora de informática de la Zona Educativa de Cojedes, Lisyury Herrera, durante el Primer Encuentro de Tutores de los Centros Educativos Bolivarianos de Informática y Telemática, realizado en San Carlos, la capital del estado.
La entrega consiste en una computadora portátil con sus accesorios y contenidos digitalizados que se utilizan en el primero, segundo y tercer grado de educación básica.
Herrera manifestó que, una vez que los directores y docentes reciban los combos tecnológicos, igualmente serán capacitados sobre los contenidos programáticos de cada curso, esto para que tengan el dominio, la destreza y la habilidad para manipular el equipo y hacer los cambios pertinentes de acuerdo con cada grado de estudio.
A la fecha, este proyecto educativo, impulsado por el Gobierno Bolivariano, ha dotado a 250 instituciones educativas de Cojedes con el sistema operativo en sus dos versiones.
Las minilaptos, conocidas también como canaimitas, permanecerán bajo la custodia de los directores de los planteles, con la finalidad de que si en algún momento al niño o la niña se le borra el sistema operativo por deficiente manipulación el docente inmediatamente pueda resolver la situación.
El Proyecto Canaima busca dotar a más de 250.000 alumnos en edad escolar de Venezuela con computadores Magallanes y sus resultados han sido presentados y reconocidos en congresos internacionales.

consultado:
Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario