Entregadas 125 computadoras a escuelas del Mocotíes

 

Con la dotación de estas computadoras se multiplicará la información             

Las instalaciones del Liceo Bolivariano Félix Román Duque de la ciudad de Tovar, sirvieron de escenario para que se llevara a cabo la entrega del Equipo Semilla, a cada uno de los directores de las escuelas bolivarianas pertenecientes a los municipios Guaraque, Rivas Dávila, Zea y Antonio Pinto Salinas. 

Omar Rojas, tutor Cbit del municipio Tovar, fue el responsable de informar sobre esta nueva entrega que se hace a través de Fundabit en nombre de Ramón Araujo, quien es el coordinador regional del programa. "Este Equipo Semilla que es entregado a los directores es para que en los días previos al inicio del año escolar 2011 - 2012 se puedan actualizar las Canaimitas que tenían los alumnos del segundo grado y que pasaron a tercero".


"Son un total de 16 mil 465 equipos en todo el estado Mérida que serán actualizados a partir del 15 de septiembre y el director de cada escuela en coordinación con el tutor Cbit iniciará la actualización bien sea escuela por escuela o se asigne una escuela en particular para que los estudiantes en compañía de su representante acudan a este proceso", expresó Rojas.


Destacó Rojas que la semana pasada fueron entregados 43 equipos a igual número de instituciones educativas pertenecientes al municipio Tovar, en coordinación con personal de Ipostel. "Estamos muy contentos por la receptividad que todos los directores de las escuelas han brindado al llamado hecho por Fundabit, gracias también al trabajo de cada uno de los coordinadores municipales que coordinaron la presencia de estos para esta importante entrega". 

Nuevas entregas Para los días posteriores al inicio del año escolar 2011 - 2012 el Gobierno nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de Fundabit hará entrega de los equipos a los estudiantes del segundo y cuarto grado, ya que a los que se les entregó en segundo se actualizarán y servirán para el tercer grado. Para este nuevo año escolar los estudiantes desde el primer grado y hasta el cuarto contarán con los programas educativos Canaima va a la Casa y Canaima va a la Escuela. 

consultado:

1 comentario:

  1. que bien amigos y como se realizara lo de la semilla para las portatiles de 2do grado que pasos hay que realizar soy tutora cbit

    ResponderEliminar