Feliz cumpleaños 83 "Tío Simón"

                    



El maestro Simón Díaz ha dedicado su vida a salvar y retomar la tonada llanera logrando mostrar las caraterísticas y el talento único existente en este gran personaje que ha conquitados el corazón de cada uno de los venezolanos. 

Así mismo con el desarrollo de su carrera, nuestro Tío Simón recibió premios muy importantes en el área musical, así como logró una distinción cuando recibió el premio que otorga el estado venezolano, la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón", constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto dicha distinción.


Uno de las canciones que logró que este magnífico artistas venezolano fuera reconocido en otros naciones fue la tonada de "Caballo Viejo", con la cual logró presentarse en otro países como Francia, Inglaterra, España, Panamá, Polonia, Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia.

Sus grandes canciones han sido interpretadas por numerosos artistas como Ray Conniff, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Díez, Ry Cooder, Martirio, Oscar DLeón, Devendra Banhart, Mirla Castellanos, Jorge Drexler y Plácido Domingo quienes han resaltado y honrado de esta manera el arte y el talento que posee nuestro gran maestro de la música tradicional en Venezuela como es la tonada llanera.

Hoy en su cumpleaños todos nos unimos para agrdecerle por tan bondadosa labor, por llenar cada día nuestro corazones de alegría y orgullo al escuchar la música del país que lo vio nacer, por llenar de sueños y alegría los corazones de cada venezolano al entonar sus letras que han quedado inmortalizadas en la historia de un país que admira y y sucumbre ante un gran artista, un magnífico representante de Venezuela ante todo el mundo, nuestro "Gran Maestro El Tío Simón". 
Felíz cumpleaños maestro de maestros, gracias por tanto talento y tanto amor brindado por medio de sus interpretaciones. Gracias por honrar a los venezolanos por medio de la música que caracteriza a nuestra nación y por dejar siempre nuestro nombre en alto ante todo el mundo.

Cientos de artistas han mantenido tus canciones entre sus repertorios y así seguirá siendo durante toda la historia porque eres y serás grande por siempre para todos los venezolanos. Gracias por lograr que toda una nación se uniera para honrar a uno de los mejores artistas de nuestro país, quien ha logrado dejar un legado interminable que impregnado los corazones de todas las personas que admiran a este gran servidor.

"FELÍZ CUMPLEAÑOS TÍO SIMÓN" gracias por tanto amor y dedicación, Venezuela te amará por siempre.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario