Tecnología de punta para los niñ@s venezolanos


“Canaima Educativo es la base de la educación liberadora,” así lo ha expresado el Comandante Presidente Hugo Chávez, al referirse a este proyecto bandera del Gobierno Bolivariano. 
(Prensa-Fundabit) Con el objetivo de apoyar la educación integral de los niños y niñas venezolanos, el Gobierno Bolivariano ha impulsado el Proyecto Canaima, como epicentro del nuevo modelo educativo revolucionario y de inclusión social.   Un factor determinante para el éxito de esta iniciativa es el componente tecnológico. Los equipos de computación escolares sobre los que se cimenta el Proyecto Canaima Educativo en sus dos versiones, “canaima va a la escuela” y “canaima va a la casa”, se encuentran a la vanguardia de la innovación, con características técnicas de alto rendimiento y calidad. Además, estos equipos son ensamblados en territorio venezolano, lo que garantiza el principio de independencia tecnológica.
Las minilaptops con las que el Gobierno Bolivariano dota a los estudiantes del Subsistema de Educación Primaria, utilizan el Sistema Operativo Canaima GNU/Linux, bajo una distribución de software libre hecha por venezolanos especialmente desarrollada para niños y niñas, en cumplimiento con las políticas de Soberanía Tecnológica Nacional. Los últimos modelos de computadoras entregadas, cuentan con procesadores Intel Core 2 duo de 2.8 Gz, disco duros de 260 GB de capacidad y memoria RAM de 2GB; características que los convierten en computadores portátiles de alto desempeño. 
Otras características interesantes de las canaimitas, es que permiten conectarse a Internet de forma inalámbrica a través de una red local, poseen conectividad bluetooth, cámara frontal, micrófono y cornetas integradas, así como un monitor de 10.1” pulgadas, un peso aproximado de 780 g (incluyendo la batería), e innumerables elementos estéticos, funcionales y estructurales, diseñados específicamente para niños y niñas de entre 6 y 10 años de edad.
Para Edwin García, Director (e) de la Gerencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Fundabit, las portátiles educativas no sólo satisfacen las exigencias tecnológicas del Proyecto Canaima, “estas minilaptops cuentan con características técnicas que igualan o superan a muchas computadoras disponibles en el mercado, incentivando a los niños y niñas a utilizar las nuevas tecnologías como herramientas efectivas en el proceso de enseñanza y aprendizaje”. 
Este Proyecto Educativo, iniciado en 2009 bajo la responsabilidad de los Ministerios de Educación y Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, ha recibido innumerables manifestaciones de apoyo por parte de la comunidad internacional, resaltando las declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien exaltó recientemente las cualidades de esta iniciativa del Gobierno Bolivariano

consultado:
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario