Hugo Chávez finalizó la segunda quimioterapia


El presidente de Venezuela aseguró estar "asimilando bien" el tratamiento y que pronto regresará a Caracas. Desde La Habana, volvió a acusar de "conspiración" a los grupos opositores


El bolivariano Hugo Chávez dijo sentirse bien de salud y aseguró que hoy viernes 12 terminaría su segundo ciclo de quimioterapia en La Habana, donde es tratado por un cáncer.

El mandatario se contactó telefónicamente con la televisión estatal venezolana desde Cuba y, acostado y "encomendado a Dios", acusó a sus opositores de conspirar en su contra, una "amenaza", que, según la oposición, demuestra la tensión imperante en el seno del Gobierno.

"(Estoy) aquí relajadito, acostadito (...), asimilando bien el tratamiento" y encomendado "a Dios, a la Virgen, a los santos de la sabana, a los médicos", dijo Chávez.

"Estoy asimilando bien el tratamiento (que) comenzó el lunes y debe terminar el viernes", añadió, para luego adelantar que "pronto" estaría de vuelta en su país.

El militar retirado, de 57 años, fue intervenido en junio en La Habana, donde le extrajeron un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y semanas después, se sometió al primer ciclo de quimioterapia en la isla.

El cáncer del mandatario mantiene en vilo al país, en momentos en que la oposición ve en las elecciones presidenciales del próximo año su mejor oportunidad para poner fin al mandato de Chávez, en el poder desde 1999.

El socialista, que se mantiene al mando de Venezuela, volvió a ratificar que será el candidato presidencial en las elecciones en el 2012 y vaticinó que gobernará por seis años más.

En su breve intervención telefónica, Chávez, además, acusó a sus oponentes de optar por la vía de la conspiración al comprobar que puntea los sondeos para los comicios. 
"Andan conspirando y el imperio (los Estados Unidos), detrás. Como saben que por el camino (electoral) jamás nos van a derrotar, andan atacando a la Fuerza Armada, buscando recursos en el imperio y haciendo guarimbas (protestas)", dijo Chávez.
 El jueves, al menos tres protestas sacudieron la capital, Caracas, con médicos, transportistas y metalúrgicos marchando por calles para exigir mejoras laborales.
 Horas más tarde, la coalición de partidos opositores agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respondió al presidente en un comunicado. 
"Las amenazas del presidente de la república muestran la tensión que hay dentro del gobierno y en lo interno del partido de gobierno, derivadas de su situación de su salud", dijo la MUD, que agrupa a una treintena de partidos que en febrero del próximo año elegirán al contendor de Chávez. 
"El mensaje es para usted, señor presidente: deje tranquila a la Fuerza Armada. No obligue a los militares venezolanos a decir consignas a favor de usted o de su ideología política", agregó la MUD.
 consultado:
Infobae América

No hay comentarios:

Publicar un comentario