“Las Canaimas van a ir llegando. No quedará un niño sin Canaima”


 Recibirán canaimas cursantes de cuarto a sexto grado en el año escolar 2011-2012
El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó que el año escolar 2011-2012 se entregarán computadoras Canaima a cursantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación básica.
“Las Canaimas van a ir llegando. No quedará un niño sin Canaima”, refirió Chávez durante la jornada de entrega de texto escolares en el Palacio de Miraflores.
La ministra de Educación, Maryann Hanson, explicó en la actividad que la entrega se hará de la siguiente manera: en septiembre se entregarán las computadoras a los cursantes de cuarto grado, mientras en enero de 2012 se hará al entrega a estudiantes de quinto y sexto grado.
Asimismo, Hanson recordó que los demás grados de educación primaria ya tienen sus canaimitas. En el caso de los estudiantes que pasaron a tercer grado, sus computadoras serán actualizadas con los contenidos requeridos este año.
El Proyecto Canaima dota a los pequeños escolares venezolanos de una computadora portátil con contenidos educativos que involucran la familia, la escuela y la comunidad en el proceso de formación.
El proyecto se aplica en Venezuela desde el año 2009 bajo software libre acorde con el nivel educativo de cada niño, todo esto mediante los convenios de cooperación entre los gobiernos de Caracas y Lisboa, Portugal.
consultado:
Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario