Recibirá gratis cuatro libros de texto ... Cada estudiante de primero a sexto grado

Cada estudiante de primero a sexto grado de las instituciones educativas oficiales, recibirá, de manera gratuita, al inicio del año escolar 2011-2012, cuatro libros de texto en las áreas de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, informó este lunes la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.


Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Hanson resaltó que este programa de distribución gratuita de libros para estudiantes de primaria, tiene como objetivo que la población con menos recursos económicos pueda contra con los textos escolares, para garantizar la educación como un derecho inalienable del ser humano.

Detalló la titular de Educación que a los estudiantes de la escuelas oficiales nacionales, estadales, municipales y parroquiales, además de las subvencionadas por el Estados, se les entregarán los libros, que en el caso de los niños de primero, segundo y tercer grado serán complementarios a sus computadoras del programa Canaima.
Hanson destacó que desde la primera semana del mes próximo, hasta más tardar el 22 de septiembre, serán entregados los 12 millones de libros, que comprenden 3 millones en Ciencias Naturales, 3 millones para Ciencias Sociales, 3 millones en Matemática y otros 3 millones en Lengua y Literatura.

La ministra resaltó que esta distribución gratuita significa un ahorro para las familias de entre 100 y 200 bolívares por libro. Por tal razón, hizo un llamado a padres y representantes a no comprar los libros para el próximo año escolar, pues en las escuelas oficiales está garantizada la entrega de los textos en todas las áreas.

Inversión social
La ministra de Educación informó que la inversión del Gobierno Bolivariano para la impresión y distribución de estos 12 millones de libros, supera los 194 millones de bolívares.
Detalló que cada libro tiene un costo de producción de 15 bolívares por unidad, y que manifestó en el proceso de elaboración participaron más de 60 personas, quienes se encargaron de los contenidos y el diseño de los libros.
Resaltó que además el Ministerio de Educación recibió el apoyo de la Imprenta Nacional, y de las imprentas de los ministerio del Poder Popular para la Cultura, para la Defensa, y para la Alimentación, además del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Es decir, todas las instituciones del Estado trabajando coordinada y articuladamente para beneficiar a nuestro pueblo”.

Serie de libros
Los textos de Lengua y Literatura integran la serie de libros “Cardenalito” que va de primero a sexto grado.
En el área de Matemáticas, el texto para primer grado es “Contemos”; en segundo grado“Triángulos, Rectángulos y algo más”; en tercer grado “Aventuras de Pata Caliente”; en cuarto grado “Contando los recursos”; en quinto grado “La Patria Buena”, y en sexto grado el nombre está por definirse.
Para el área de Ciencias Naturales la serie la conforman: para primer grado “Explorar, crear e inventar”; para segundo grado “Comunidad con ciencia”; en tercer grado “La tierra, nuestro hogar”; cuarto grado “El pequeño gran mundo de las ciencias naturales”, y en quinto y sexto no se han definido los nombres.

Los textos para Ciencias Sociales, serán la serie de libros “Viva Venezuela” que va de primero a tercer grado, y de cuarto a sexto grado la serie “Venezuela y Su Gente”, textos que cuentan con un enfoque geohistórico, que será más fácil de comprender por los niños por su contenido interactivo.

consultado:

1 comentario:

  1. Buenos días compañeros, este primer contacto es para saludarlos y felicitarlos por tan buena iniciativa, me refiero al blog y a todo su contenido.
    Desde el Centro Nacional de Tecnologías de Información CNTI estamos impulsando una plataforma o portal de Comunidades Virtuales para el trabajo colaborativo en torno a proyectos, productos y servicios en Tecnologías de Información Libres TIL, por lo que los invitamos a incorporase con una participación activa.
    Por ultimo, les pedimos evalúen la posibilidad de incorporar un enlace directo desde su blog a Colabora Comunidades Virtuales. http://colabora.softwarelibre.gob.ve/

    ResponderEliminar