Ejecutivo ha instalado más de 160 Centros de Informática y Telemática en Miranda


Más de 160 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) ha instalado el Ministerio de Educación en diversos planteles de Miranda para facilitar el acceso a las tecnologías de la comunicación e información a los alumnos. Así lo informó este jueves el presidente de la Fundación Bolivariana para la Informática y Telemática (Fundabit), Franklin Albarrán, durante la reinauguración de la Unidad Educativa Nacional Juan España, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.
Estas aulas interactivas están dotadas de computadoras, televisores, DVD, conexión a internet, pizarras, entre otros implementos requeridos para el proceso pedagógico de los estudiantes.
De igual modo, este jueves fue entregada a la Zona Educativa de Miranda un CBIT móvil, diseñado para llegar a las zonas de difícil acceso, en las que aún no se han creado estos centros. La comunidad también puede utilizar estos espacios.
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien presidió la actividad conjuntamente con la ministra de Educación, Maryann Hanson, expresó que “esta es una dotación más a los niños del estrado Miranda para que puedan abrir esa ventana al conocimiento”.
En la Unidad Educativa Nacional Juan España, el Gobierno Nacional rehabilitó y abrió nuevos espacios, gracias al trabajo conjunto entre los ministerios para la Agricultura y Tierras y de Educación.
Durante el recorrido por la institución, Jaua dijo que las escuelas son espacios para el encuentro de los saberes y es una casa para formar los próximos libertadores y libertadoras de la patria
Información:


Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario