Entregados 79.300 libros de la colección Bicentenaria a niños cojedeños


El Ministerio de Educación entregó 79.300 textos de la Colección Bicentenaria a alumnos del primero al tercero grado de educación primaria en el estado Cojedes, con el objeto de garantizar el proceso educativo de los infantes de esta localidad llanera.
La información fue suministrada por la directora de la Zona Educativa de la entidad cojedeña, Judith Velásquez, quien detalló que los niños cursan estudios en 677 centros educativos, distribuidos en las 15 parroquias de los nueve municipios.
Estos textos forman parte de la primera fase de entrega de la Colección Bicentenaria a los estudiantes cojedeños para el periodo escolar 2011-2012.
La colección incluye textos relacionados con las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Matemáticas.
Camile Mariana Boyer Jurado, quien estudia en la Escuela José Laurencio Silva de Tinaco, con una sonrisa expresó que le gusta hacer algunas tareas con los textos, porque "tienen muchas historias y dibujos que me ayudan a repasar mejor las actividades que aprendí cuando estaba en tercer grado”.
Otra de las alumnas, Michel Lugo Quintero, hizo énfasis en que los cuidará para después facilitárselos a su hermanita que el próximo año comenzará a estudiar el primer grado.
Mientras, Rosiré Aranguren expresó que los “libros son maravillosos porque sirven para leer, estudiar y aprender cosas que nos van a servir para cuando seamos personas mayores”.
Mariana Jurado, una docente de esta institución, resaltó que el diseño didáctico de los libros facilita la inducción de los niños en las materias que serán constantes en el pensum de estudios de los alumnos de educación básica y media.
Además de los libros, el Gobierno Nacional también entregará cerca de 16.000 computadoras del Proyecto Canaima va a la Casa a los niños del nivel primario de educación para reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Información:
Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario