Más de 30 autores trabajaron en elaboración de la Colección Bicentenaria


big-coleccion-bicentenario-promueve-valores-y-principios-.jpg
En la elaboración de los contenidos de las cuatro áreas académicas que abarca la colección de libros escolares Bicentenaria trabajaron más de 30 personas, entre investigadores de universidades y docentes de aula, dijo este viernes Maigualida Pinto, directora de Currículum del Ministerio de Educación. 
“Fue un trabajo de construcción colectiva para que este año los niños puedan contar con un recurso para el aprendizaje, uno más de los que el Gobierno Bolivariano ha colocado en las aulas del país”, expresó Pinto en el programa De Frente que transmite Venezolana de Televisión. 
Precisó que, además de este personal, participaron diseñadores gráficos y diagramadores, “todos ellos talento venezolano”. 

Precisó que desde el año 2007 los docentes han venido investigando sobre los contenidos incluidos en la colección. 

Destacó que la producción de los 12 millones de textos, que comenzaron a entregar en el inicio del periodo escolar 2011-2012, ha sido un reto para las autoridades, quienes buscan profundizar lo que corresponde a la calidad de la educación, uno de los parámetros que mide la Organización de Naciones Unidas (ONU) como parte del cumplimiento de las metas del milenio. 
“Esto ha sido un desafío. Un reto que se ha planteado el Gobierno. Un trabajo complejo, de mucha responsabilidad”, puntualizó. 

Está previsto que a finales de septiembre culmine la entrega gratuita de los 12 millones de libros a los niños que cursan primaria en las escuelas nacionales, estatales, municipales, distritales y subvencionadas por el Gobierno. 

Información:
Radio en Vivo - YVKE Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario