Google
la web Aquí

Libros de la Colección Bicentenaria formarán a una “nueva ciudadanía”

Libros.jpg


En otro tipo de gobierno los dueños de las editoriales privadas hubiesen acabado con esta iniciativa que busca beneficiar y democratizar la educación. “Es por eso que algunos sectores no lo reconocen”, señaló la coordinadora de la Colección Bicentenaria, Rosa Becerra.

Los textos escolares de la Colección Bicentenaria están hechos con una filosofía que responde a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan Nacional Simón Bolívar que se identifica con todos los niños venezolanos.

Parten de un concepto matemático más cercano a los niños, mediante "los hechos concretos” que incorpora a padres, representantes y comunidad organizada, donde la nueva concepción matemática desarrollará la “nueva ciudadanía”.

Así lo informó Rosa Becerra, coordinadora de la Colección Bicentenaria, en compañía de los profesores Himmarú Ledezma y Andrés Moya en el programa “Más Temprano Contigo”, transmitido por YVKE Mundial.

Himmarú Ledezma expresó que la trilogía de libros que se está entregando parte del concepto de “conciencia”, donde las lecciones que se muestran es un nuevo modelo matemático que se debe aplicar desde la vida diaria, a través de la “suma, resta, multiplicación y división”.

Agregó que el diseño de los libros está basado sobre la "realidad venezolana".

Por otra parte, Rosa Becerra indicó que se tomó en cuenta para los niños de primero, segundo y tercer grado los juegos interactivos, fábulas y poemas al programa de matemática para que “aprendan de una manera más sencilla el mundo de los números”.

En cuarto a los niveles de quinto y sexto grado se esquematiza "las realidades de nuestro país y de la patria grande Surámericana", expresó.

Igualmente, “se enseña el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para que conozcan todos sus beneficios y también el programa de ahorro energético para reforzar la conciencia de conservación del ambiente”.

El profesor Andrés Molla destacó que los libros forman parte del “Proyecto Leer”, donde incluso, las computadoras Canaima reforzarán el trabajo de capacitación para los estudiantes y docentes, que debe conocer cabalmente sus múltiples usos.

Igualmente Molla hizo un llamado a los investigadores de todas las universidades venezolanas para se unan al “proceso de construcción de país”.

En el mes de septiembre el Gobierno Bolivariano está entregando un total de 12 millones de libros, divididos en 3 millones para las Ciencias Naturales, 3 millones para Ciencias Sociales, 3 millones en Matemática y otros 3 millones en Lengua y Literatura.

Se debe advertir, en otro tipo de gobierno los dueños de las editoriales privadas hubiesen acabado con esta iniciativa que busca beneficiar y democratizar la educación. “Es por eso que algunos sectores no lo reconocen”, acotó.

Finalmente, los entrevistados concluyeron que los docentes venezolanos deben difundir una "nueva ética impregnada de amor y de justicia social a todos los niños venezolanos".

Información:
Radio en Vivo - YVKE Mundial

2 comentarios:

  1. ¿Sólo estudiantes tienen acceso a la Colección Bicentenaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.me.gob.ve/coleccion_bicentenario/ en este link tienes acceso a la coleccion bicentenario que esta disponible

      Eliminar

Google
la web CBIT JESUS MARTIN LEON