Para inicios de 2012 culminará segunda fase de Fábrica Canaima


El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó que para el primer trimestre del 2012 culminará la segunda fase de la línea de Producción de computadoras Canaima.
Explicó que “este proyecto continúa (funcionando) en un galpón, lo que era la antigua Venemaica, en La Carlota, que pasa por un proceso de reestructuración, para seguir la fase completa de la Fabrica Canaima”.
Menéndez indicó, durante el recorrido de la Fábrica Canaima en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, que esta segunda fase incorporará medio millón de computadoras portátiles, con contenidos educativos basados en software libre.
Puntulizó que “esto permite garantizar que cada vez que un niño se incorpora a la parte educativa, cada vez que pase de grado, tenga su Canaima”.
La primera fase de la planta de producción de computadoras Canaima, que se inauguró el pasado 16 de julio de este año, ensambla diariamente entre 100 y 500 portátiles Canaima, y hasta la fecha ha producido 19.500 computadoras.

Información:
Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario