Fábrica de Canaima ha ensamblado 19.500 equipos en lo que va de año


Desde la inauguración de la primera línea de producción de computadoras Canaima, el 16 de julio pasado, se han producido hasta la fecha 19.500 computadoras portátiles Canaima, con contenidos educativos basados en software libre, informó el ministro para Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.
Durante un recorrido realizado este miércoles por la Fábrica Canaima en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, estado Miranda, Menéndez indicó que la meta de fabricación para finales de este año es de 50.000 equipos.
“Antes era un espacio para ensamblar y producir 5 mil computadoras en fase de prueba, era un espacio reducido en unos circuitos configurados de manera estrecha y en este momento con la reingeniería que se hizo, se pueden hacer 103 mil máquinas por año con dos turnos de trabajo”, precisó.
Señaló que en este logro tecnológico también participan los pedagogos del Ministerio de Educación en la elaboración de los contenidos, así como los técnicos del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), quienes diseñan los softwares y los programas de las portátiles Canaima.
Asimismo, Menéndez destacó que entre 2010 y en lo que va de 2011 el Gobierno Nacional distribuyó unas 838 mil 753 computadoras del programa Canaima Educativo en las escuelas públicas del país. El objetivo, dijo, es llegar a un millón 600 mil equipos entregados antes de que culmine este año.
Información:
Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario