Comenzó entrega de 44 mil Canaimitas a niños de Portuguesa


La dotación se cumple inicialmente en Guanare, Páez y Araure y progresivamente se desarrollará en los otros once municipios de Portuguesa, hasta equipar a 20.000 alumnos de segundo grado y a 24.000 de cuarto grado
Los computadores portátiles del Plan Canaima comenzaron a distribuirse esta semana en el estado Portuguesa, para potenciar el manejo didáctico de los recursos tecnológicos y atender a una matrícula de 44.000 estudiantes de Educación Primaria.

La dotación se cumple inicialmente en Guanare, Páez y Araure y progresivamente se desarrollará en los otros once municipios de Portuguesa,hasta equipar a 20.000 alumnos de segundo grado y a 24.000 de cuarto grado.

La autoridad única de Educación en la entidad, Rosaura Galeno, informó que, de manera simultánea, se cargan los contenidos semilla de tercer grado en equipos que fueron adjudicados el pasado año escolar a 20.207 estudiantes.
“Van más de 4.000 canaimitas actualizadas, cada una con 334 contenidos programáticos ajustados a los proyectos de aprendizaje de tercer grado”, indicó.

Los nuevos contenidos fueron desarrollados por docentes y técnicos venezolanos, adscritos a los ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

“Los contenidos de la canaimitas, tanto de primer grado como de segundo, tercero y cuarto, se ajustan al nivel educativo de cada niño y responden a criterios de pertinencia sociocultural, conservación ambiental y a características productivas de la región”, destacó.

Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario