Venezuela ensamblará 500 mil computadoras para proyecto educativo


El ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, sostuvo este miércoles que el Gobierno de su país estima que ensamblará para 2012 unas 500 mil computadoras que se incorporarán a las 50 mil que se producirán este año con tecnología china, con el objetivo de distribuirlos de manera gratuita  a los estudiantes de primaria de las escuelas públicas.

Menéndez explicó que este plan se enmarca dentro del proyecto Canaima Educativo con el que se persigue democratizar el uso de Internet y las nuevas tecnologías.
Detalló durante un recorrido que realizó por una de las ensambladoras Canaima, que el Gobierno también desea aumentar su capacidad de armar computadoras para el primer trimestre de 2012.

El ministro indicó que Canaima antes "era un espacio para ensamblar y producir cinco mil computadoras en fase de prueba, era un espacio reducido en unos circuitos configurados de manera estrecha y en este momento con la reingeniería que se hizo" la cifra se elevó a 130 mil anuales.
''Cuando vemos una Canaima, internamente tenemos la manos de nuestros compañeros ensamblándolas con contenidos realizados en nuestro país”, añadió.

Menéndez  señaló que Canaima, iniciada con una inversión inicial de 140 millones de dólares, ha ensamblado desde su comienzo en julio más de 19 mil equipos y estima que para diciembre esto aumente a 50 mil.
Este proyecto permite que "cada día se entreguen más de  10 mil computadoras a los niños de nuestras escuelas", dijo el funcionario.

Destacó también que dentro del plan Canaima se han entregado entre 2010 y lo que va de este año unos 830 mil aparatos.

Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario