Docentes: Dotación de Canaimitas y textos escolares refuerzan aprendizaje de alumnos



Docentes de la Escuela Básica Nacional (EBN) Ana Fernández de Ramírez, inaugurada este viernes en Maracay, estado Aragua, destacan que la dotación de Canaimitas y de los textos de la Colección Bicentenaria incorporan a los alumnos en el uso de las tecnologías, a la par de reforzar el proceso de aprendizaje.
Yamile Arcia, maestra del tercer grado de la mencionada institución, dijo que los niños desde primero a cuarto grado cuentan con las Canaimitas, lo que facilita el trabajo del docente, tanto en el aula de clase como en las tareas que les asignan a los alumnos para realizar en sus hogares.
“En esta escuela la mayoría de los niños proviene de familias humildes y no cuenta con recursos para adquirir libros, cuadernos y mucho menos computadoras, razón por la que esta dotación ha sido extraordinaria y de mucha ayuda para avanzar en el proceso de aprendizaje”, refirió.
Arcia dijo que el Plan Canaima permite que el docente pueda interactuar en el aula de clase con los alumnos, “además, esta herramienta, que los niños llevan a casa, incorpora a la familia en este proyecto porque muchos padres que están estudiando en la Misión Sucre hacen uso de la computadora”.
En esta institución los estudiantes también recibieron los textos escolares de la Colección Bicentenaria.
Kevin Alejandro Ayala, estudiante de tercer grado, comentó que en la Canaimita ha podido conocer la importancia del agua y el uso racional de este recurso.
“También con esta computadora aprendí a sumar, a restar y a multiplicar porque las matemáticas son más fáciles en la computadora”, agregó Ayala.
Este niño forma parte de la matrícula de 420 alumnos que cursan estudios desde preescolar hasta el sexto grado de educación básica en esta institución, construida por el Gobierno Nacional con una inversión de 10 millones de bolívares.
Información:
Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario