Entregadas 9 mil canaimitas a niños larenses en año escolar 2011-2012


Los primeros 9.000 computadores portátiles del Programa Canaima va a la casa han sido entregados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a escolares del segundo y cuarto grado del estado Lara durante el año escolar 2011-2012, que comenzó recientemente.
La directora de la Zona Educativa de esta entidad federal, Gisela Cañizales, indicó que esta es una parte de los 80.000 computadores que comenzaron a ser transferidos a los escolares de Lara desde el pasado mes de septiembre, proceso que se prolongará hasta diciembre próximo.
Explicó que comenzaron la entrega "por el municipio capital, Iribarren (Barquisimeto), por tratarse de la jurisdicción territorial municipal con mayor población estudiantil".
La directora larense de la Zona Educativa resaltó que este programa de democratización del conocimiento y el aprendizaje de las nuevas tecnologías impulsado el Gobierno Nacional, "se han constituido en un extraordinario instrumento, que ha permitido facilitar a los docentes y a los estudiantes el proceso de enseñanza-aprendizaje".
Este programa que tiene, en la actualidad, dos modalidades: Canaima va a la escuela y Canaima va a la casa. En la primera, los niños y las niñas del primer grado aprenden a manejar la computadora en el salón de clases, mientras en la segunda modalidad mencionada, cursantes del segundo grado se llevan este instrumento educativo a sus casas, para realizar sus tareas.
Cañizales resaltó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación estima adjudicar entre enero y marzo de 2012 otros 80.000 equipos, para completar los 160.000 a otorgar entre septiembre de este año y marzo del próximo año.
Hasta ahora el Plan Nacional Canaima ha adjudicado desde su comienzo 69.000 equipos en esta entidad federal, a niños del primer grado y segundo grado. En este año escolar las mini-laptos serán adjudicadas a alumnos del segundo grado y cuarto grado. Las máquinas de los niños y niñas del tercer grado son repotenciadas con nuevos contenidos educativos.
Información:
Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario