En Sucre entregarán 43 mil 641 canaimitas a niños de primaria


Computadoras portátiles serán entregadas a los estudiantes de segundo y cuarto grado de educación primaria en el estado Sucre, como parte del programa Canaima va a la casa, adelantado por el Gobierno Bolivariana para acercar la tecnología a los infantes del país.
El coordinador estadal de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Kleitzer Castillo, informó este viernes que en un mes han distribuido 7.900 equipos en los municipios Sucre y Bermúdez de la entidad oriental.
Explicó que el resto de las portátiles será entregado en un mes hasta cumplir la meta de adjudicación en las 783 escuelas primarias de Sucre.
Castillo dijo que en Cumaná, la capital, entregaron canaimas a 3.400 niños que estudian en 104 escuelas, mientras que las otras 4.500 computadoras las recibieron los menores de Bermúdez.
"Al terminar esta distribución de canaimas programaremos otra jornada para la entrega de equipos a los niños rezagados, es decir, a los que no recibieron su equipo el día que les correspondía por ausentarse de clases,  a su vez adjudicaremos computadoras a los docentes", expresó.
Este viernes recibieron sus portátiles los alumnos de cuatro instituciones educativas de Cumaná, entre ellas quienes acuden a la Escuela Básica Bolivariana Corazón de Jesús.
Katismar del Valle Hernández, estudiante de segundo grado, dijo sentirse feliz por tener una Canaima, además refirió: "Me gusta porque es bonita. La utilizaré para estudiar, ver videos educativos y jugar".
La representante Elsa Caspe acompañó a su hija que cursa cuarto grado en la institución y dijo que "este programa educativo es muy importante, porque los niños aprenderán más rápido, y nosotros nos integraremos para ayudarlos con las tares. Es importante que los padres cuiden este equipo, porque servirá a los alumnos en los próximos años".
Por su parte, la directora de este centro educativo, Leiza Caña, comunicó que 241 alumnos se beneficiaron con el programa, nueva herramienta pedagógica para el desarrollo de los niños.
Información:
Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario