En Trujillo 9.957 estudiantes de 2º y 4º grado recibieron sus canaimas


Desde que se inició el período escolar 2011-2012 hasta la fecha, 9.957 estudiantes de segundo y cuarto grados de escuelas nacionales, estadales y subvencionadas del estado Trujillo han recibido su canaimita.
"Progresivamente se ha venido cumpliendo con el cronograma de entregas, y han sido cubiertas hasta ahora 167 escuelas de los municipios Pampán, Trujillo (capital), Boconó y Valera", dijo la jefa de División Académica de la Zona Educativa, Ana Núñez
La meta es entregar hasta el 16 de diciembre de este año 29.707 computadoras a la misma cantidad de niños y niñas que cursan los referidos grados de educación primaria en 783 instituciones.
Núñez recordó que para cumplir con el cronograma se mantiene desplegado un equipo multidisciplinario, conformado por personal de la Zona Educativa, Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite).
En otro particular, informó que actualmente se están distribuyendo 188.096 textos escolares de la Colección Bicentenaria, los cuales están siendo otorgados en esta segunda jornada a los niños de cuarto, quinto y sexto grados.
"Con esta cantidad se estarán beneficiando 47.024 estudiantes, quienes reciben un total de cuatro textos cada uno, en las áreas de Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Matemática", señaló la docente.
En una primera fase, que se llevó a cabo durante la primera semana de este año escolar, fueron repartidos 190.524 entre 47.631 estudiantes de primero, segundo y tercer grados.
Aunado a esto fueron distribuidos 187.254 cuadernos entre primero y sexto grados.
"Estos programas que impulsa el Gobierno Nacional garantizan a los niños y niñas el derecho a la educación, y además fortalecen el proceso de aprendizaje", enfatizó Núñez.
Información:
Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario