Valencia: “Canaima va a la casa” llegó a la Escuela Integral Lomas de Funval con 736 minilaptos



Estudiantes de la Escuela Integral Lomas de Funval, institución adscrita a la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), recibieron los computadores portátiles mediante el programa tecnológico y educativo Canaima, impulsado por el Ministerio de Educación en todas las escuelas públicas del territorio nacional.

Desde muy tempranas horas de la mañana, los niños y niñas acompañados por sus padres y representantes, se congregaron en el patio central de manera organizada a esperar su respectiva minilapto, actividad que contó con el apoyo de Cantv, Ipostel y efectivos del Ejército Bolivariano de Venezuela.

Cabe destacar la presencia de Antonio Guevara, director de Educación de la Alcaldía Bolivariana de Valencia; Doris Villarroel, presidenta de Fundeval; Eliécer Veliz, director de la escuela integral, y todo el personal docente de la institución.

El profesor Guevara explicaró que la entrega de las portátiles representa otro logro de la revolución, el cual es implementado con las políticas en materia educativa que viene implementando la gestión socialista que lidera el alcalde Edgardo Parra Oquendo.

Precisaron que los estudiantes beneficiados con el programa, bajo la modalidad “Canaima va a la casa”, corresponden a los de segundo, tercer y cuarto grado, mientras que para una segunda oleada serán favorecidos otros grados para el primer trimestre de 2012.

El programa educativo, detallaron, en diversas áreas está establecido en cada portátil que los niños se llevan a sus casas, resaltando el profesor Guevara que se trata de una ventaja esta modalidad del Programa Canaima, porque los estudiantes comparten el instrumento tecnológico y educativo haciendo las tareas con sus padres y representantes.

Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario