Entregaron 45 mil libros para escuelas de Junín


San Antonio.- El Ministerio para la Educación, a través de la Zona Educativa Táchira, y la alcaldesa Mercedes Chapeta, entregaron en acto público celebrado en el Grupo Bolivariano Estado Sucre, en Rubio, 45 mil libros y 22 mil 500 cuadernos de la Colección Bicentenario, que fuerón distribuidos a más de once mil niños del municipio Junín.

El titular de la Zona Educativa Táchira, Víctor Machado, resaltó que los libros beneficiarán a todos los estudiantes de primero al sexto grado de primaria, y cada kit contiene un texto de cada asignatura: Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, además de dos cuadernos. 

Machado expresó que los libros y cuadernos, diseñados por el Gobierno, serán distribuidos en tiempo récord en las instituciones públicas nacionales, estadales, municipales y subvencionadas por el Estado. En ese sentido, agregó que ninguna autoridad, ni docente, podrá impedir que los textos lleguen a los niños, pues el objetivo del Proyecto "Leer" es beneficiar a las familias con menos ingresos económicos, para terminar de esta manera con el control de las grandes editoriales, que obtenían jugosos ganancias a la par de las superestructuras de los anteriores modelos educativos. 

En ese sentido, Yomara González, coordinadora de Educación municipal, recalcó que la Colección Bicentenario cristaliza el precepto constitucional de la gratuidad de la educación y demuestra los esfuerzos que se realizan para poner todas las herramientas pedagógicas al alcance de los niños. "Este año también será entregada en el municipio Junín una cifra récord de computadoras Canaima, maravillosa noticia para los estudiantes y sus grupos familiares. Actualmente se están instalando más puntos de Internet en las instituciones educativas para facilitar el proceso de formación", añadió.

La alcaldesa de Junín, por su parte, destacó que estos textos llegan en un momento muy oportuno, para construir el futuro y elevar la educación de nuestros hijos. Enfatizó en que el proceso de formación educativa no puede estar al margen de las nuevas tecnologías y por ello se realiza el mayor esfuerzo para innovar los conocimientos a través del Sistema Canaima. "No todas las familias tienen recursos para comprar computadoras costosas y es por ello que el Gobierno nacional pone en manos de las familias estas herramientas sin ningún costo".

Información
logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario