277 equipos de "Canaima va la casa" se entregaron en Amazonas





En la Escuela Básica Don Rómulo Betancourt, ubicada en el estado Amazonas, se entregaron –este lunes- 277 equipos portátiles del programa "Canaima va la casa" a los estudiantes de segundo y cuarto grado.

La directora de la unidad escolar, María Isabel Rojas, resaltó que las Canaimas contribuyen a fortalecer los conocimientos de los estudiantes del país. La computadora trae un software educativo adaptado al nivel de estudio del niño o niña.

Indicó que a los padres y representantes se les ofrece un taller de inducción para la utilización y mantenimiento adecuado de la computadora. "Hay una forma específica de mantenimiento para el equipo, como no utilizar la canaimita mientras permanezca conectada a un enchufe".

Rojas recomendó a los estudiantes a tener cuidado con el uso de las portátiles; no usarlas con las manos húmedas y evitar transitar por zonas de peligro a fin de evitar su robo.

Canaima va a la casa surge de la idea del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de constituir en una sola línea estratégica la conformación de los centros tecnológicos utilizados por los estudiantes en su formación, además tiene como fin integrar a los padres, representantes y a la comunidad en general, dentro de este proyecto tecnológico educativo.
 



Información:
RADIO NACIONAL DE VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario