6 mil 665 computadoras Canaima se han entregado este año escolar en Nueva Esparta



Unas 303 computadoras de la fase Canaima va a la casa fueron entregadas este miércoles en las unidades educativas Matasiete, Apolinar Figueroa y José Ramón López, a niños y niñas de segundo y 4to grado”, precisó Yanice Malaver

Desde el comienzo del presente año escolar (19 de septiembre) hasta este miércoles 02 de noviembre, en el estado Nueva Esparta han sido entregadas 6.665 computadoras Canaima, informó la coordinadora de Tecnología de la Informática y Comunicación de la Zona Educativa insular, Yanice Malaver.

La más reciente distribución de canaimitas se realizó en varios planteles del municipio Gómez, ubicado al noreste de la isla de Margarita.

“303 computadoras de la fase Canaima va a la casa fueron entregadas este miércoles en las unidades educativas Matasiete, Apolinar Figueroa y José Ramón López, a niños y niñas de segundo y 4to grado”, precisó Malaver.
Igualmente, fueron entregadas 330 unidades en las unidades educativas El Salado, Juan Bautista Arismendi y José Cortez de Madariaga.

La coordinadora de Tecnología de la Zona Educativa indicó que con estas entregas culmina la etapa de distribución en planteles del municipio Gómez y se iniciará la entrega en el municipio Díaz, en el centro de la entidad.

De acuerdo con Malaver, las computadoras Canaima han sido actualizadas debidamente para adaptarlas a los programas educativos.
“Se realizaron las actualizaciones de software y las canaimas contienen los programas de segundo a cuarto grado, basados en las políticas públicas del Gobierno Nacional, así como el Plan Nacional Simón Bolívar”, detalló.

Asimismo, los estudiantes de primer y segundo grado estrenaron las primeras computadoras con el sistema operativo de software libre Canaima GNU/Linux y contenido educativo elaborado por el Ministerio de Educación y el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

Datos de la Zona Educativa neoespartana refieren que el pasado año escolar en Nueva Esparta se entregaron 10.880 de estas portátiles, de las cuales 6.470 pertenecen al programa Canaima va a la casa y 4.410 del programa Canaima va a la escuela.
La cifra de portátiles a entregar en el período 2011-2012 es superior: “Se prevén 15.675 para las escuelas de la entidad, que estarían repartidas en su totalidad el 10 de noviembre”, dijo Malaver.

Información:
Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario